Marinos y Guarda Parques regresan a la base

Los pasajeros descendieron uno a uno con sus respectivas pertenencias.

|
En el helicóptero no se percibió el traslado de pescadores. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eddy Bonilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante las primeras horas de este lunes, fueron desalojados 20 elementos de Infantería de la Semar y Guarda Parques de la Conanp, para resguardarlos en tierra firme y reforzar las actividades ante la entrada de la presencia del fenómeno hidrometeorológicos.

El personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegida (Conanp) arribó a bordo de un helicóptero Mi17 Ruso de la Secretaría Marina, a la base aeronaval de Chetumal, donde fueron recibidos por sus respectivos mandos.

También te puede interesar:  Continúa el sur de Q. Roo en alerta roja por tormenta 'Franklin'

A su llegada, en el hangar de la Semar en Chetumal, los pasajeros descendieron uno a uno con sus respectivas pertenencias y víveres que transportaban en bolsa nylon, neveras, cajas de plástico y cartón.

Los marinos fueron concentrados, para apoyar en el Plan Marina, mientras que los guarda parques fueron retirados a sus domicilios.

En el helicóptero no se percibió el traslado de pescadores, sin embargo, se tuvo conocimiento que ellos también fueron desalojados de Chinchorro aunque se quedaron en la Mahahual con sus familiares, en espera de los reportes de Protección Civil Estatal y resguardarse en un refugio en caso de que sea necesario.

Plan Marina 

Ante la tormenta “Franklin”, la Semar implementó el Plan Marina en Apoyo a la poblacion civil en casos y zonas de emergencias o desastre como son Uvero, el kilómetro 55 en Mahahual e Xcalak, desalojos que se hicieron vía terrestre.

Asimismo se desplegó personal a bordo de vehículos para alertar la población civil por medio de panfletos y voceos sobre los efectos y precauciones que deben adoptar antes, durante y después del paso del huracán en comunidades de la ribera del río Hondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton