Mario Machuca deja su aspiración por Benito Juárez

Renuncia a la impugnación para darle paso al nuevo candidato ecologista.

|
El candidato a la Coalición Por Quintana Roo, Mario Machuca, duró dos semanas en campaña. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mario Machuca Sánchez renunció a su aspiración como candidato por la presidencia municipal de Benito Juárez, informó ayer mediante un comunicado, donde argumentó que lo hacía por respeto a los tiempos electorales y para no aplazar más la impresión de las boletas en las que elegirán a la nueva autoridad de Benito Juárez, además dijo que da su respaldo al candidato que determine la coalición.

 También te puede interesar: Tribunal tumba a ‘Chanito’ y Machuca de la elección

 En el comunicado igual señaló que no continuará con la impugnación para no entorpecer la contienda y acata la disposición del fallo del Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) Sala Regional Xalapa.

 “Agradezco la confianza que la ciudadanía depositó en mí y refuerzo mi compromiso con nuestro municipio para seguir trabajando por la seguridad de quienes aquí vivimos”, dijo Machuca Sánchez.

 En las primeras horas del pasado 10 de mayo la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) decidieron que Machuca Sánchez sería el candidato a la presidencia municipal por Benito Juárez, a quien meses atrás le habían negado la posibilidad de contender por el mismo cargo y lo dejaron como suplente del candidato a senador, Raymundo King de la Rosa.

 Antes de que los ecologistas anunciaran con bombo y platillos el nombre de su candidato en la lista para ese cargo de elección popular, aparecieron nombres como el de Remberto Estrada Barba, quien al final dijo que no iría por la reelección; otro nombre conocido era el de Eduardo Mariscal de la Selva, quien renunció al cargo de director de Fiscalización municipal para poder contender, también fue manejado el nombre de José de la Peña Ruiz de Chávez quien igual solicitó licencia al Congreso Local.

 Al final se decidieron por Machuca Sánchez quien en un día renunció a la suplencia de la fórmula para senador, y obtuvo su registro ante el Ieqroo, lo que alertó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que de inmediato impugnó el registro por la suplencia y porque no dejó San Lázaro 90 días antes como marca la Ley.   

 Desde un principio la Coalición Por Quintana Roo ha tenido problemas para nombrar a su candidato; el domingo pasado el tricolor intentó registrar a Noel Pinacho Santos como candidato, pero le fue negado el registro toda vez que no estaba presente el representante del PVEM, por lo que los ecologistas el lunes pasado hicieron válido su derecho de acuerdo al convenio de coalición y presentaron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo a Luis Pablo Bustamante Beltrán, tres días después del plazo impuesto la Sala Regional Xalapa, de 24 horas a  la Coalición Por Quintana Roo para el registro del sustituto, ese plazo venció el pasado domingo.

 Horas antes que Machuca emitiera su comunicado el partido ecologista dijo que había hecho el registro provisional para cumplir lo ordenado por la Sala Regional Xalapa, en lo que la Sala Superior del Tepjf resolvía, porque su candidato seguía siendo Machuca Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton