Mario Villanueva, débil pero estable

Niza Puerto es una de las primeras personas que visitará al exmandatario.

|
Villanueva Madrid está en un reclusorio ubicado en Ayala, Morelos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, pasó la segunda noche en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en Ayala, Morelos, y comenzaron amigos y familiares los procesos para realizar visitas. 

Niza Puerto, compañera de trabajo y amiga de la familia, es una de las primeras personas que pasarán a visitar a Mario Villanueva. 

Dijo que el traslado del exmandatario se aplicó con demasiadas medidas de seguridad, además de muchas unidades para entregarlo hacia el Ceferepsi y llegó a las 15 horas del 19 de enero.

También te puede interesar: Brindan a Mario Villanueva todas las atenciones necesarias

“Mario Villanueva no es un hombre de peligro, vino a México por buena conducta en Estados Unidos, porque cuentan mucho el comportamiento de los presos”, mencionó Niza Puerto.

Comentó que se encuentra debilitado pero estable, y que reclusorio donde se encuentra actualmente está especializado en personas con enfermedades mentales. 

Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado local de la XV Legislatura e hijo del exmandatario, señaló que buscan que su padre tome prisión domiciliaria por las condiciones de salud en las que se encuentra, ya que padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). 

El exgobernador de Quintana Roo tiene pendiente una condena de 22 años en el país, dentro del proceso penal 101/2003 en el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por delitos contra la salud y lavado de dinero. Fue calificado por cometer los delitos señalados cuando era funcionario público.

Villanueva Madrid fue gobernador de Quintana Roo de 1993 hasta 1999, fue acusado por narcotráfico y capturado en Cancún en 2001, lo encarcelaron en el penal del  Altiplano en el Estado de México y en 2010 fue extraditado a Estados Unidos al ser declarado culpable por lavado de dinero.

En la zona sur de Quintana Roo, chetumaleños salieron a las calles a marchar en avenidas principales tras la noticia de que Mario Villanueva Madrid fue extraditado a México y pedían que se le otorgue la cárcel domiciliaria

Lo más leído

skeleton





skeleton