19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Mario Villanueva tiene los recursos legales para volver a Q. Roo

El hijo del ex gobernador asegura que tienen la razón jurídica a su favor.

Mario Villanueva puede realizar una llamada telefónica a la semana. (Foto: Contexto/Internet)
Mario Villanueva puede realizar una llamada telefónica a la semana. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Mario Villanueva tiene los recursos legales para volver a Q. RooCompartir en Twiiter Mario Villanueva tiene los recursos legales para volver a Q. Roo

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, cuenta con todos los recursos legales para poder regresar a Chetumal a terminar su condena, ya sea en la cárcel o en su domicilio.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado de XV Legislatura, indicó que tienen todo a su favor para que así sea, aunque no quiso dar fecha en la que su padre podría regresar a Quintana Roo. Sin embargo, resaltó que también influye mucho la voluntad política de las autoridades.  

También te puede interesar: ¡No quiero estar aquí!: Mario Villanueva

“En lo que cabe se encuentra estable de salud, las políticas de ese penal son las de un penal federal, hasta ahorita vamos a seguir peleando para sacarlo de ahí. Actualmente, sólo tiene derecho a una llamada telefónica a la semana de cinco minutos, a celular y 10 minutos a su casa”, añadió.

Villanueva Tenorio, indicó que no ha podido ver a su padre personalmente, dado que está en trámite la documentación del listado de personas que van a poder ingresar a verlo, mismo que tarda entre dos y tres semanas.

Lo quieren de vuelta 

“Queremos traerlo a Chetumal, existen las posibilidades, hablé con las abogados, legalmente contamos con los elementos"

“Queremos traerlo a Chetumal, existen las posibilidades, hablé con las abogados, legalmente contamos con los elementos que pueden ayudarlo a cumplir con la parte legal ante un juez para ser trasladado, tanto por el lado de la enfermedad como por la parte jurídica”, apuntó el entrevistado a su llegada de la Ciudad de México.

Consideró que cuando existe la voluntad política, se pueden dar las cosas, además de la razón jurídica que tienen a su favor, por lo tanto se apegarán a lo legal para que el ex gobernador del Estado regrese a tierras quintanarroenses.

Resaltó que podría regresar volver a la entidad y estar en la cárcel, ya sea de Cancún o de Chetumal, o en su domicilio en la capital del Estado. El pasado 18 de enero, Mario Ernesto Villanueva, llegó a México luego de cumplir varios años de condena en Estados Unidos.

Desde entonces, se encuentra en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en Ayala, Morelos. 
El exgobernador de Quintana Roo tiene pendiente una condena de 22 años en el país, por delitos contra la salud y lavado de dinero. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios