Mario Villanueva aterriza en suelo mexicano

Los médicos evaluarán al ex mandatario de Q. Roo para determinar si se le concede la prisión domiciliaria.

|
La PGR custodia la llegada de Mario Villanueva. (PGR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 11:30 del día (horario de la Ciudad de México), llegó el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México; quien estuvo detenido en el Centro de Atención a Migrantes de Jena, Louisiana, desde el 30 de diciembre, cuando abandonó la prisión-hospital de Lexington.

También te puede interesar: Sin fecha para extradición de Mario Villanueva a México: PGR

Fue trasladado por el servicio de migración de Estados Unidos en un vuelo comercial, donde lo recibirá el personal de la Procuraduría General de la República (PGR). En el hangar de la PGR se encuentra Niza Puerto y su abogado. 

En entrevista en el aeropuerto, el abogado Mariano Herrán Salvati, declaró que están buscando la preservación de la salud de Mario Villanueva, debido a que se encuentra delicado. 

La familia de Villanueva Madrid ha informado que solicitará prisión domiciliaria por su estado de salud, dado que padece de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) desde hace años, la cual habría adquirido cuando estuvo en el penal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Se espera que a su llegada, le realicen un examen médico y posteriormente será trasladado a un hospital o al reclusorio norte.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR), son los encargados de cumplir la orden de detención en contra del exgobernador en cuanto entre a territorio mexicano.

Conferencia de Prensa

De acuerdo con información declarada en conferencia de prensa, mencionan que Mario Villanueva presenta un problemas respiratorios y será atendido en todo momento con el equipo adecuado.

De igual forma mencionaron en la conferencia, que estará acompañado por elementos de los Derechos Humanos y sugieren la evaluación general de un especialista para el ex mandatario.

El convoy que traslada a Mario Villanueva va con dirección a Xochitepec en el estado de Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton