21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Marisol Alamilla no dejará la SEyC

La titular de la SEyC participó en los festejos por el 'Día del Maestro'.

Seis puntos destaca el Consejo Consultivo para atender rezago que obstaculiza la inclusión al aula. (Foto: Alejandra Carrión  / SIPSE)
Seis puntos destaca el Consejo Consultivo para atender rezago que obstaculiza la inclusión al aula. (Foto: Alejandra Carrión / SIPSE)
Compartir en Facebook Marisol Alamilla no dejará la SEyCCompartir en Twiiter Marisol Alamilla no dejará la SEyC

Alejandra Carrión  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dijo que continuará trabajando en la dependencia estatal pese a que diversas organizaciones y padres de familia piden su destitución.

Entrevistada durante la Ofrenda Floral por los festejos en el Día del Maestro, dijo que ya iniciaron trabajos con las asociaciones civiles sobre el tema de educación especial. Cuestionada sobre si pondrá su renuncia sobre la mesa, indicó que no y en consecuencia seguirá trabajando con proyectos diversos.

También te puede interesar: Titular de SEyC discrimina a niños con alguna discapacidad.

“Seguimos trabajando, con un gran compromiso, hasta el último minuto que estemos ahí”, aseveró.

Y aclaró que, abrir más espacios para docentes de educación especial, está dentro de las acciones que irán trabajando.

“Tenemos que trabajar en todos los niveles y grupos vulnerables; seguimos con ese ánimo y responsabilidad de transcender en la educación y nuestro estado”, comentó la funcionaria.

Afirmó que atienden las recomendaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), que resaltan una capacitación en materia de los derechos de alumnos con discapacidad. Alamilla Betancourt se limitó a decir que ya había fijado postura al respecto.

La semana pasada, la Cdheqroo emitió una postura sobre los comentarios hechos por la titular de la SEyC en torno al tema de educación especial. El ombudsman Harley Sosa Guillen pidió que se respeten y garanticen los derechos de las personas con discapacidad.

Indicó que en el vídeo, donde se le escucha dialogar sobre el tema, se escuchan frases que han provocado desaprobación y agravio hacia el tema del cual se refiere.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios