Bajan y honran a la Virgen de la Candelaria en Mérida

Inician este domingo las celebraciones a esta advocación de la Virgen; invitan a fieles a la tradición que desde tres siglos se realiza en la capital yucateca.

|
Imagen de Nuestra Señora de la Candelaria. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Arranca la fiesta patronal en la capilla de Nuestra Señora de Candelaria con la bajada de la imagen de la Virgen a las 11 de la mañana de este domingo, por lo que se invita a todos los feligreses a asistir, ya que después de la misa se dará bendición a niños y velas”, informó el padre Humberto Tun Balam.

En entrevista, el vicario Humberto Tun Balam y los padres Juan Pablo Moo Garrido y Manuel Torres Heredia, pidieron a los creyentes unirse a esta tradicional celebración, la cual se realiza desde hace tres siglos.

Informaron que todos los días habrá misa en horarios de 11:00 y 18:00 horas; posteriormente se bendecirán velas; los gremios entrarán antes de la eucaristía. Las jornadas concluirán el 5 de febrero.

El padre Tun Balam explicó que el origen de la fiesta de la Candelaria o de la Luz, representa al Niño Jesús presentando en el templo y surge en el siglo VI, en oriente, con el nombre de “Encuentro”. Actualmente esta tradición se ha arraigado en el mundo.

De acuerdo con el esquema de actividades, mañana habrá tres misas a las 9:00, 11:00 y 18:00 horas; al mediodía, luego de la bajada de la imagen de la Virgen, se presentará un ballet folclórico acompañado de la venta de antojitos.

El viernes 1 de febrero iniciará la jornada a las 11:00 horas; a las 20:00 horas se celebrará la eucaristía y a las 21:00, la serenata a Nuestra Señora.

El martes 5 concluirá la fiesta patronal tras la subida de la imagen de Nuestra Señora de Candelaria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton