Más autos, turistas y vigilancia: está listo el operativo vacacional

Se espera que 20 mil personas circulen por la Quinta Avenida y las playas en fines de semana.

|
El operativo dará inicio el 18 de julio en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los cuerpos de seguridad urbana, turística, de vigilancia marítima y prevención de accidentes se reportan listos para dar arranque al Operativo Vacacional de Verano 2016 en Playa del Carmen, que inciará oficialmente a las 11 de la mañana del próximo lunes 18 de julio.

Dichos trabajos coordinados entre la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito, la Sedena, el cuerpo de Bomberos, Protección Civil municipal, la Marina, la Capitanía de Puerto, la delegación local de la Cruz Roja y la dirección municipal de Zofemat estará activo hasta el 14 de agosto próximo.

También te puede interesar: Dan banderazo al operativo de verano en Cancún

Según adelantó Martín Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, cada día vacacional se espera una afluencia promedio de hasta 60 mil vehículos circulando el municipio, ya sea por la carretera federal, vialidades del primer cuadro de la ciudad y en la zona turística.

“También estaremos poniendo especial atención en los accesos carreteros y tramos municipalizados, sin dejar de realizar la vigilancia de las zonas habitacionales y especialmente está el caso de las escuelas que salieron de vacaciones”, señaló el mando policiaco de Solidaridad.

Además la coordinación de Protección Civil informó que estará reforzándose la vigilancia en la zona costera con los guardavidas y personal operativo adicional, con el objetivo de garantizar el llamado ‘saldo blanco’ en dicho periodo de asueto.

Protegen al turismo

“Esperamos en la zona turística de la Quinta Avenida y playas un total aproximado de 20 mil personas, principalmente los fines de semana. Además te puedo decir que este municipio es el que menos situaciones lamentables registra durante los periodos vacacionales y queremos mantener esto”, apuntó Lucio Salvador Arguea, director operativo de la dependencia.

Por su parte la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen inició su operativo de vigilancia desde este fin de semana con la participación de 10 elementos cadetes de la Escuela Náutica Mercante.          

Lo más leído

skeleton





skeleton