Más de 10 mil aspirantes a preparatoria presentan examen de admisión

De acuerdo con la SEQ, en Q. Roo se estimó la participación de 21 mil 213 aspirantes, distribuidos en 148 preparatorias públicas.

|
Presentan más de diez mil alumnos examen de admisión a preparatoria. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miles de egresados de secundaria acudieron este sábado a 17 planteles de preparatoria del municipio de Benito Juárez, para presentar la evaluación Exani I y competir por un lugar en el nivel medio superior.

Carlos Eduardo Azueta Gorocica, Subsecretario de Educación en la Zona Norte de la Secretaria de Educación, señaló que en esta edición se registraron a 10 mil 154 jóvenes, de los cuales ocho mil 774 tendrán la posibilidad de quedarse en sus primeras opciones.

“El examen se realizó desde las ocho de la mañana hasta las 12:30 del día, además de las aplicaciones que se llevaron a cabo en el Colegio de Bachilleres plantel 4 y el Conalep 3, de las dos a las seis y media de la tarde”, dijo.

El examen fue aplicado en los cuatro campus del colegio de Bachilleres de la ciudad, también en:

  • Cuatro sedes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte)
  • Cuatro planteles del Conalep
  • Dos del Cbetis
  • Dos telebachilleratos

“Para aquellos estudiantes que no logren obtener un puntaje alto en este examen y no puedan quedar en alguna de sus opciones de clases escolarizadas, habrá cupo indefinido para las preparatorias modular, en línea y la abierta, ofrecidas por los mismos planteles”, añadió Azueta Gorocica.

Benito Juárez registra mayor demanda educativa

El subsecretario señaló que la aplicación del examen estuvo a cargo de 50 personas del Ceneval, 24 de ellos ubicados en Benito Juárez debido a la mayor demanda educativa, así como labores de apoyo del personal docente de las distintas preparatorias donde se realizó la evaluación.

“Para el próximo 11 de julio se darán a conocer los resultados, posteriormente se asignarán los espacios, y en caso de deserciones por cualquier motivo, el sistema del Ceneval se encargará de asignar los espacios vacantes al alumno con el siguiente mejor puntaje que haya aplicado para ese plantel”, añadió.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en Quintana Roo se estimó la participación de 21 mil 213 aspirantes, distribuidos en 148 preparatorias públicas.

Asimismo, el subsecretario añadió que para el ciclo escolar 2022-2023, se tienen preparadas las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud:

  • Sana distancia
  • Toma de temperatura
  • Uso de gel antibacterial en cada acceso

“Es parte de un plan de regreso responsable para registrar los casos de Covid y actuar según el protocolo, en Benito Juárez se han registrado hasta este mes 11 casos positivos, por lo que al ser un índice tan bajo, los planteles cuentan con la libertad de operar a total capacidad", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton