Más de 100 aspirantes inscritos para consejeros electorales

La siguiente fase es presentar un examen de conocimientos el 27 de junio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 132 personas se registraron como aspirantes a los siete cargos de consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), al vencer el plazo ayer, a las seis de la tarde.

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que fueron 96 registros realizados ante la Junta Local Ejecutiva en Chetumal, otros 23 en la Junta Distrital 03 en Cancún, y 13 más en la Junta Distrital 01 en Playa del Carmen.

Al llevarse a cabo el cierre, a las seis de la tarde, en la oficina de Chetumal, fueron 10 los aspirantes que se registraron de último momento.

Entregarán los expedientes en Chetumal

Octavio Herrera Campos, vocal secretario de la Junta Local del INE en Quintana Roo, confirmó que hoy, personal de las Juntas Distritales 01 y 03 deberán llevar a Chetumal los 28 expedientes que recibieron.

También te puede interesar: Concluyen empaquetado de documentación electoral

“Una vez aquí se van a juntar, y una persona de la Junta Local está asignada para llevar todos los documentos a la Ciudad de México”, mencionó el funcionario electoral.

Jorge Manríquez Centeno, actual consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, no se registró para participar en la convocatoria, como lo hicieron los consejeros Vicente Aguilar Rojas y José Alberto Muñoz Escalante, así como Thalía Hernández Robledo, actual directora jurídica del organismo.

Aspirantes presentarán examen

De acuerdo con la convocatoria, la siguiente fase es un examen de conocimientos que se aplicará el próximo 27 de junio a aquellos aspirantes que cumplan con los requisitos correspondientes.

El Consejo General del INE designará a un consejero presidente que durará en el cargo siete años, tres más con un período de seis años, y otros tres que estarán únicamente por tres años.

A más tardar el 31 de octubre de este año deberá estar instalado el Consejo General del Ieqroo, que se encargará de las elecciones locales de 2016, en donde se elegirán gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton