20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Más de 100 maestros de Solidaridad van por plazas

Indican que debido al crecimiento de la matrícula escolar anualmente, existen profesores que laboran bajo contrato.

Profesores buscan plazas para el próximo ciclo escolar. (Adrián Barreto/SIPSE)
Profesores buscan plazas para el próximo ciclo escolar. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Más de 100 maestros de Solidaridad van por plazasCompartir en Twiiter Más de 100 maestros de Solidaridad van por plazas

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los más de 100 profesores de Solidaridad tendrán el reto de poner a prueba su capacidad y ganar una de las 69 plazas que están en concurso y disponibles para el próximo ciclo escolar para todo el estado, lo que representa más conocimientos y competencia a favor de los alumnos, consideró la representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ángela Sánchez Gutiérrez.

Dijo que Solidaridad ha tenido históricamente maestros que laboran bajo contrato debido al crecimiento que presentan anualmente en la matrícula escolar, y el próximo ciclo escolar no será la excepción, especialmente por el bajo número de plazas que se pusieron en concurso y a la apertura de al menos cuatro nuevas escuelas.

“Creo que hoy todos los maestros le están echando ganas. Muchos maestros están en carrera magisterial y eso amerita que día con día se preparen y den resultados en el aula, porque además hay incentivo económico que va en su salario, y los que van a entrar a este concurso deberán prepararse más, por la competencia que representa”, consideró.

Lamentó que la convocatoria que publicó la Secretaría de Educación Pública excluya del concurso plazas para secundaria, dado que Solidaridad requiere de apoyo a la docencia en todos los niveles.

Las 69 plazas para el estado se dividen así: 29 plazas de jornada para nuevo ingreso y estas se dividirán: 15 en primaria; siete en preescolar; cinco en psicología y dos en educación especial. Asimismo, 40 plazas están disponibles para mentores en servicio (quienes buscan una doble plaza) y estas son: 25 para primaria, siete para preescolar, seis para psicólogos y dos más para educación especial.

Del 17 al 30 de junio será el prerregistro en la página de internet http://concursonacional.sep.gob.mx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios