Telmex cambiará más de 15 mil módems

Los equipos sufrieron daños por las lluvias y tormentas eléctricas del fin de semana.

|
Cada sucursal en Cancún recibe unos 70 módems dañados al día. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos unos 15 mil 300 equipos de módem prevé cambiar Teléfonos de México (Telmex) en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, ya que con las fuertes lluvias y tormentas eléctricas registradas durante el fin de semana pasado, por la tormenta tropical 25, estos dispositivos sufrieron daños que impidió a los usuarios de la compañía contar con el servicio de Internet en sus domicilios.

Desde el lunes y hasta ayer miércoles, la sucursal de Telmex de la avenida López Portillo, habían entregado a cambio unos 250 equipos, cantidad similar en la oficina de la avenida Labná, de esta ciudad.

Lluvias del fin de semana dañan los equipos 

Al día, cada sucursal en Cancún recibe unos 70 módems dañados, cuyos usuarios argumentan que los equipos se dañaron debido a las lluvias que se registraron en el destino durante sábado y domingo.

Elizabeth Hernández, cliente de Telmex desde hace tres años, comentó que en lo que va del año, es la segunda ocasión que se le “quema” el módem, la primera –dijo- fue en febrero pasado, mes en el que también se registraron fuertes lluvias y cambios en el flujo de la energía eléctrica.

Ella, relató que la noche del sábado pasado salió a cenar, y al regresar a su domicilio en la Región 233, notó que no tenía servicio de Internet, por lo que intentó de diversas formas restablecer el servicio. “Lo desconecté, lo resetee y nada”, dijo.

Decenas de personas resultaron afectadas 

Poulette Kreigh García, gerente de la sucursal de Telmex de la avenida Portillo, explicó que al igual que Elizabeth, desde el lunes pasado visitan las instalaciones decenas de personas que sufrieron daños sus equipos de transmisión.

Manifestó que estos problemas se presentan debido a que los clientes no cuentan con un regulador para sus equipos, lo que incrementa las posibilidades de sufrir daños en los mismos.

Kevín García, estudiante de gastronomía en la Universidad del Caribe, detalló que su familia es cliente de Telmex desde hace seis años, y es la primera vez que su módem dejó de funcionar por un cambio en la energía eléctrica, aunque sí se han visto en la necesidad de cambiarlo pero por recomendaciones de la misma empresa.

Teléfonos de México cuenta con más de 51 mil clientes con servicio de Internet en Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Bonfil, Leona Vicario y Kantunilkín, por lo que las sucursales de Cancún tienen la capacidad de realizar un cambio de módems hasta de un 30% del total.

Lo más leído

skeleton





skeleton