|
En agosto Mahahual espera la llegada de 99 mil extranjeros a bordo de 30 hoteles flotantes. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En agosto, el destino más importante del sur de Quintana Roo, Mahahual, espera la llegada de 99 mil extranjeros a bordo de 30 hoteles flotantes que podrían dejar 150.4 millones de pesos en derrama económica.

De acuerdo con la bitácora de arribos del mes de agosto de la empresa Promociones Turísticas Mahahual S.A. de C.V. se espera el atraque de 30 cruceros en el puerto Costa Maya, con 99 mil pasajeros, que tendrán la oportunidad de bajar a tierra del sur para disfrutar de las maravillas naturales.

También te puede interesar: Sargazo provoca despidos en restaurantes de Mahahual

El crucero más grande del mundo, el Sinfonía de los Mares (Symphony of the Seas) tiene programada la llegada en dos ocasiones, de la naviera Royal Caribbean Cruise, trayendo consigo un máximo de 13 mil 360 pasajeros.

Según la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) cada crucerista deja una derrama de mil 520 pesos, que corresponde a 67 dólares americanos, en consumo de alimentos en restaurantes, disfrute de servicios deportivos acuáticos, compra de artesanías, lo que representa que en este período se puede alcanzar una derrama económica de 150 millones 480 mil pesos, aproximadamente para los sectores económicos de Mahahual.

El crucero internacional que atracará mayor número de veces en Mahahual, en cinco ocasiones, es el llamado Breakaway de la naviera Norwegian Cruises, según la bitácora de llegadas de esa empresa que opera el muelle de Mahahual.

La derrama económica de este mes es de apenas 3.12 millones de pesos menos que en julio, que se calculó en 153. 6 millones de pesos aproximadamente, tomando en cuenta que se baje el total de cruceristas a consumir los productos y servicios de Mahahual y sus alrededores.

Obed Durón Gómez, alcalde de Mahahual explicó que la llegada de cruceros es como de manera habitual sin embargo la acumulación de sargazo en las playas y los olores fétidos en la zona de playas es lo que ahuyenta al turista extranjero, que podría preferir de otros atractivos en los alrededores, con tal de no pasar por ese escenario inconveniente, por lo que hay que esperar a ver cuántas serán las llegadas de visitantes internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton