Inversión millonaria para proyectos indígenas

Benefician a los productores con una bolsa de más 19 millones de pesos.

|
Apoyan a las mujeres con nuevos proyectos en distintos municipios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el Estado dispone de una bolsa de 19.7 millones de pesos para más de 100 proyectos productivos y apoyo a mujeres indígenas de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, parte de Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

Productores indígenas

“Hemos observado la gran capacidad de organización y capacidad que tienen las mujeres para realizar actividades productivas muy diversas que van desde las artesanías, la producción de miel orgánica, el cultivo de hortalizas y hasta la crianza de borregos”

El delegado federal, Víctor Manuel Sánchez Álvarez, dijo que con estas acciones se beneficiará a más de 600 productores indígenas principalmente de manera directa. 

Al mediodía de ayer se entregaron los primeros cuatro millones de pesos a 18 proyectos productivos para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, 

Invierten en proyectos 

Sánchez Álvarez detalló que dos proyectos son para Othón P. Blanco, uno para la adquisición de pie de cría para criar de borregos y el otro es para la adquisición de vacas de pie para cría con un costo de 250 mil pesos para cada uno. Mientras que para Bacalar fueron 16 proyectos que van desde la producción de piña, de hortalizas, hasta la crianza de vacas, puercos y borregos con un costo de 3.5 millones de pesos entre los 16.

Amalia Reyes Leonel, presidenta del grupo Productores del Ejido de Andrés Quintana Roo, beneficiado con 250 mil pesos, contó que el proyecto que presentaron es para el Incremento de la Producción de crías de bovinos con los que llevan trabajando desde hace tres años.

Lo más leído

skeleton





skeleton