Más de 20 escuelas realizan su propio desfile en Cancún

Los planteles educativos recordaron el 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

|
Los estudiantes recorrieron las calles aledañas a las escuelas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, y debido a que no habrá desfile este lunes, 22 escuelas de nivel básico en Benito Juárez realizaron desfiles en calles aledañas a los planteles, así como festivales dentro de los mismos; en apoyo a las actividades, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), apoyó con 50 elementos los recorridos.

Los desfiles comenzaron desde las 7:30 horas de ayer, en los 22 planteles de educación básica que participaron, principalmente preescolar y primaria, quienes con un mes de anticipación realizaron toda la planeación de su conmemoración cívica.

También te puede interesar: Cerca de 18 mil alumnos marcharán en el desfile de Independencia

Algunas de las escuelas que recordaron el 106 aniversario de la Revolución Mexicana fueron los jardines de niños “Ixchel” de la Región 91, “Tita cuenta cuentos” en Prado Norte; las primarias “Tratados de Córdova” en Villas del Mar Plus, “Popolvuh” en Barrio Maya, “Corregidora” en la región 228, por mencionar algunas.

“En el caso de Benito Juárez, cada escuela escoge qué hacer, una quermés, un desfile, lo que ellos consideren que apoya el desarrollo de la ruta de mejora educativa, a nosotros se nos reporta en las juntas de Consejo Técnico Escolar con los avances”, refirió Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la Secretaria de Educación y Cultura.

Por otro lado, en Puerto Morelos se llevó a cabo el primer desfile cívico como nuevo municipio, en el que participaron niños desde los tres años hasta adultos mayores, servidores públicos, y alumnos de diferentes planteles desde preescolar hasta bachillerato.

El recorrido de los menores del preescolar “Ixchel”, inició en la plaza cívica de la escuela, donde 141 niños de segundo y tercer año participaron, los más pequeños vestidos de revolucionarios, con caballos de madera y fieltro, carrilleras, sombrero y armas de madera; mientras que los más grandes con rutinas musicales.

Por otro lado, los alumnos de la primaria “Tratados de Córdova”, recorrieron la segunda avenida principal del fraccionamiento en ambos sentidos, acompañados de los padres de familia, y escoltados por los elementos de la Smspyt; este es el segundo desfile que realizan en su segundo año de existencia.

 La duración de cada uno de los recorridos es de 30 a 40 minutos, en los 22 desfiles no hubo incidencias, y se realizó en total calma, según el reporte de las mismas autoridades de seguridad.

“Esta actividad es un recurso que tenemos como parte de las actividades de la ruta de mejora, en este caso escogimos hacer el desfile para que los niños tengan presente la importancia de un aniversario más de Revolución Mexicana”, dijo María Dolores Pérez Pérez, directora del jardín de niños “Ixchel”.

(Fotos y video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton