Más de 20 mil estudiantes en desfile revolucionario

Un total de 262 escuelas del nivel básico, media superior y superior participarán.

|
En la capital estatal serán 93 planteles participantes. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Prevén que 25 mil 526 estudiantes de Quintana Roo participen en el desfile conmemorativo al 104 Aniversario de la Revolución Mexicana, a realizarse el próximo jueves.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dio a conocer que la mayor concentración de alumnos de escuelas públicas será en Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Othón P. Blanco, con cuatro mil 850, cuatro mil 500 y cuatro mil 476, respectivamente.

En total participarán 262 escuelas del nivel básico, media superior y superior, en las 10 cabeceras municipales de Quintana Roo. En la capital estatal serán 93 planteles participantes que marcharán junto con personal de instituciones municipales, estatales y federales, así como militares.

En el caso de Chetumal, el desfile iniciará a las nueve de la mañana. En esta ocasión los contingentes partirán desde el faro del bulevar Bahía, hasta llegar a la calle 22 de Enero, pasarán frente al Palacio de Gobierno y llegarán al Parque del Renacimiento.

En años anteriores los participantes comenzaban su recorrido desde el Museo de la Cultura Maya, para recorrer toda la avenida De los Héroes, doblaban sobre la Carmen Ochoa de Merino y la 5 de Mayo, para llegar a la 22 de Enero y, finalmente, al Palacio de Gobierno. Este cambio de ruta se debe a que la avenida De los Héroes se encuentra remodelación, por lo que no puede ser transitada.

Lo más leído

skeleton





skeleton