Más de 20 mil serán sancionados por no pagar el predial

El Ayuntamiento reporta que hasta marzo ha cumplido más de la mitad de los obligados.

|
Habrá castigo para quienes no cumplieron con el plazo para pagar el predial (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va del mes de marzo el 66 por ciento de 83 mil 300 predios han cumplido con el pago del impuesto predial, para el 44 por ciento restante vienen multas, procedimientos administrativos y emplazamientos, indicó en entrevista, el tesorero de Solidaridad Jesús Gabriel Castro Cárdenas.

Lo anterior evidencia que aún hay 29 mil 322 dueños o posesionarios de predios que no han cumplido con el pago del impuesto predial y los cuales se hacen acreedores a alguna de las sanciones que el municipio de Solidaridad prevé para los incumplidos, a quienes se comenzará a emplazar a partir de este mismo mes.

El tesorero de la Comuna aclaró que, para el caso de empresarios, el pago del impuesto predial es un requisito obligatorio para obtener la licencia de funcionamiento. De hecho, lo que se solicita, según información recabada por este diario, es presentar el pago de los dos ejercicios anteriores, esto es, para el ejercicio 2014, se debe acreditar el pago de los periodos 2013 y 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton