Más de 300 empleados municipales no terminaron su educación básica

Serán exhortados a concluir sus estudios a través del programa “El buen juez por su casa empieza”.

|
Buscan erradicar el rezago educativo a través del programa “El buen juez por su casa empieza”. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 300 empleados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco serán exhortados a concluir con su educación básica a través del programa “El buen juez por su casa empieza” que se aplica a nivel estatal.

La Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Othón P. Blanco comenzó el año pasado un el levantamiento de la información educativa de cada uno de los dos mil 200 empleados.

Martín Muñoz Tun, Oficial Mayor del Municipio, dijo que los resultados arrojaron que más de 300 no han concluido con su educación básica, es decir apenas saben escribir o leer, por lo que serán exhortados a terminar la primera y secundaria.

La mayoría de los empleados que requieren concluir con su educación básica están en las áreas de los Servicios Generales y Servicios Públicos Municipales, pues son trabajadores que llevan varios años en esos puestos.   

También te puede interesar: Burócratas de Chetumal buscan aumento en prestaciones

Apoyo para estudiar

“Lo que estamos priorizando como gobierno municipal es darles el apoyo a los trabajadores para que terminen de estudiar, para esto hemos solicitado ayuda al Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEAA) para que nos den los instrumentos de capacitación”, comentó.

Explicó que el único beneficio es para ellos mismos, en caso de que tengan que buscar otras opciones de trabajo o escalar a otros puestos, ya que por la situación económica del municipio no les pueden dar mayores incentivos económicos.

Si bien la prioridad es atender a los que no tienen educación básica, posteriormente exhortarán al resto de los empleados a superarse educativamente.

“Son actividades que la Dirección de Educación tiene dentro de sus programas y nosotros respaldamos esta actividad para ayudarlos a mejorar sus conocimientos”, puntualizó.

Muñoz Tun reiteró que el IEEA ayudará a erradicar el rezago educativo a través del programa “El buen juez por su casa empieza”, que es aplicado en cada municipio y en las dependencias estatales, ya que el beneficio es personal y les puede ayudar a conseguir otro empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton