24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Más de 358 mil personas en Q. Roo carecen de alimentación

El Coneval indica que, en dos años, se sumaron 87 mil 800 personas.

Un total de 278 mil 400 personas no tienen acceso a servicios básicos en la vivienda. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Un total de 278 mil 400 personas no tienen acceso a servicios básicos en la vivienda. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Más de 358 mil personas en Q. Roo carecen de alimentaciónCompartir en Twiiter Más de 358 mil personas en Q. Roo carecen de alimentación

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un estimado de 358 mil 200 personas enfrentan carencias por acceso a la alimentación, mientras otros 278 mil 400 no tienen acceso a servicios básicos en la vivienda, según la Medición de la Pobreza 2014.

El informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) indica que a la carencia de acceso a la alimentación, se sumaron en dos años 87 mil 800 personas, un incremento de 4.6%.

En lo que respecta a la carencia por acceso a los servicios básicos, el Coneval estima que 67 mil 300 personas más alcanzaron esa condición entre 2012 y 2014, lo que representó un incremento del 3.6 por ciento.

Esos aspectos corresponden a dos de los ocho indicadores considerados por el Coneval, entre ellos el rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios en la vivienda, población con ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo y con ingreso inferior a la línea de bienestar.

También te puede interesar: Más de 10 mil familias en Q. Roo viven en condiciones precarias

Condición de pobreza

En los otros seis indicadores se dieron variaciones mínimas que propiciaron una estimación de reducción general del 2.9% en la población en condición de pobreza y de 1.4% en la población en pobreza extrema.

En cuanto a los incrementos en temas de vivienda, Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), justificó el hecho con el tema de una alta migración poblacional que registra la entidad.

“Es la parte donde el desarrollo que tiene que Quintana Roo y su crecimiento poblacional hace que exista este reto”, indicó.

Mientras tanto, para el funcionario estatal los ciudadanos sí tienen para adquirir el sustento alimentario diario, pero no lo hacen bien.

“Puede ser que las personas tengan para comprar el sustento pero no se alimentan bien, el tema de alimentación es lo que más hemos cuidado”, señaló.

Según el Coneval el año pasado había en Quintana Roo 553 mil 020 habitantes en pobreza y 107 mil 600 en pobreza extrema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios