21 de Junio de 2018

Chetumal

Necesario tener orden en el tema de la movilidad y transporte

Más de 380 propuestas en los foros sobre movilidad

Comisión de Transporte del Congreso del Estado.
Comisión de Transporte del Congreso del Estado.
Compartir en Facebook Necesario tener orden en el tema de la movilidad y transporteCompartir en Twiiter Necesario tener orden en el tema de la movilidad y transporte

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con más de 380 propuestas recibidas, la Comisión de Transporte del Congreso del Estado concluyó con los foros sobre movilidad, cuyo objetivo fue enriquecer la propuesta para una ley en Quintana Roo.

Fernando Zelaya Espinoza y Alejandro Ramos Hernández, presidente de la Comisión y Director de Transporte, respectivamente dieron a conocer que cada uno de los planteamientos será considerado al momento de diseñar la legislación.

De manera adicional otras 192 propuestas fueron enviadas por los ciudadanos y organizaciones a los correos electrónicos, los cuales también serán tomados en cuenta.

El legislador consideró urgente poner orden en el tema de la movilidad y el transporte, porque según un estudio de la organización civil Conciencia en Movimiento, en México la gente pasa en promedio dos horas diarias en el tráfico.

En algunas ciudades de Quintana Roo, principalmente Cancún, el período puede superar las cinco horas, en temporadas de alta afluencia turística.

“Significa que los benitojuarenses pierden el equivalente a 35 horas a la semana, 140 horas al mes, 70 días al año, 7.6 años de su vida productiva (considerada de 40 años) con sus noches y días, atorados en el tráfico”.

Dijo que el problema es que cada día más quintanarroenses optan por la adquisición de vehículos particulares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios