14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Más de 476 mil niños viven con carencias en Q. Roo

Cada entidad debe combatir la pobreza y garantizar los derechos.

En las regiones se carece de lugares para convivencia familiar. (Redacción/SIPSE)
En las regiones se carece de lugares para convivencia familiar. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Más de 476 mil niños viven con carencias en Q. RooCompartir en Twiiter Más de 476 mil niños viven con carencias en Q. Roo

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo, 53.9% de la población infantil (476 mil 630 niños) no cuenta con espacios públicos para esparcimiento, viviendas dignas y falta de programas educativos de nivel básico que influyan para cambiar el comportamiento de violencia de género entre los seis y 15 años. 

“Parques como el de Las Palapas, Kabah y el kilómetro cero son insuficientes para el número de habitantes de Cancún, y es en las regiones donde se requiere este tipo de lugares para convivencia familiar”, dijo Celina Izquierdo Sánchez, secretaria técnica del Observatorio de Violencia Social y de Género de Benito Juárez.

También te puede interesar: Van reduciendo la pobreza en zonas rurales

“Un estudio reciente de la Unicef refirió que 53.9% de la población infantil vive con carencias y pobreza, y en Quintana Roo podemos reconocerlas porque las vemos día a día en nuestra ciudad”, mencionó. 

Carencias en educación, acceso a la salud, vivienda de calidad, seguridad social, servicios básicos y falta de espacios públicos se conjuntan para que niños y adolescentes no se desarrollen en un ambiente libre de pobreza.

Izquierdo Sánchez refirió que en el estudio “Pobreza y Derechos Sociales de Niñas, Niños y Adolescentes en México, 2014”, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Derecho Social (Coneval), se destaca la necesidad de invertir en la infancia de manera equitativa: viviendas amplias, solvencia económica en el hogar, lugares para recreación y esparcimiento para que realicen actividades artísticas, deportivas y culturales.

“Hace 12 años la entidad adquirió el compromiso ante organismos internacionales de trabajar en educación de género, y con ello, disminuir el impacto de violencia en mujeres, pero hasta el momento hay una omisión de las autoridades educativas, y como consecuencia un aumento de violencia desde temprana edad”, indicó.

Con base en el artículo 2 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Lgdnna), cada entidad federativa debe tomar como elemento rector en sus decisiones para combatir la pobreza a la niñez y garantizarle sus derechos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios