Se 'gestan' más de 50 nuevas empresas en Chetumal

El Instituto Municipal de Economía Social busca apoyar con diversas iniciativas a emprendedores.

|
Los emprendedores recibirán apoyos entre los que destaca la desregulación de trámites. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al cierre de este año más de 50 proyectos de nuevas empresas se incuban en el Instituto Municipal de Economía Social, cuyos planes de negocio deberán quedar concluidos para que en enero próximo, al abrirse las ventanillas de los diferentes fondos del Gobierno Federal, poder solicitar su financiamiento, afirmó el director general del Instituto Municipal de Economía Social (IMES), Miguel Marzuca Castellanos.

“En este momento tenemos más de 50 proyectos que se están incubando y estamos en espera de que lleguen aún más  y mantendremos los servicios disponibles en todo diciembre, porque las ventanillas abren en enero”.

Ofrecen larga vida a las empresas

Comentó que existen dos iniciativas importantes que se analizarán y seguramente se aprobarán a principios del próximo año referentes a la desregulación de trámites y una más para incentivar el establecimiento de nuevos negocios y la creación de empleos, pero lo más importante es que estas medidas tenderán a que la vida de las nuevas empresas sea a largo plazo y con posibilidades de crecimiento.

Marzuca Castellanos estableció que el reto para el gobierno en sus tres niveles es incrementar las  posibilidades de que las nuevas empresas tengan más oportunidades de crecimiento y romper la estadística de que el 80% de estas cierran entre los primeros dos a cinco años de haber sido instaladas.

Se anunció que para el 2015 se establecen estrategias relativas la instrumentación de acciones orientadas a mejorar la calidad de los servicios y simplificar la normatividad y trámites gubernamentales que faciliten el desarrollo empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton