Más de 500 empleados recibieron su certificacion

La STPS impartió los cursos de capacitación en línea o presencial para los trabajadores.

|
Los empleados que adquirieron los conocimientos avalados por la STPS podrán impartir cursos en sus centros de trabajo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Desde conocimientos generales hasta la especialización en normas oficiales mexicanas, un grupo de más de 500 trabajadores obtuvo sus certificaciones federales y ahora replicarán su aprendizaje en sus centros de trabajo.

El programa “Agentes Capacitadores y Acreditación de Cursos de Formación de Instructores”, atrajo a 300 personas que ahora tienen una herramienta de autoempleo, ya que con la certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), podrán dar cursos y cobrar por ellos. En el Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (Procadist) se dieron 200 cursos en el 2013, 100 más de los que se detonaron en el 2012.

Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la STPS, explicó que los trabajadores toman un curso ya sea en línea o presencial, al momento de ser certificado cuenta con 60 días para replicarlo en su empresa un acuerdo con los patrones que requieren de personal altamente capacitado, de esa manera se logra detonar empresas más competitivas.

Existen cursos para capacitadores externos, aquellos que no laboran en una empresa, adquieren los conocimientos avalados por la STPS y pueden autoemplearse al brindar en los centros de trabajo un curso.

Las acreditaciones se dan por una de las 41 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que existen, de ser necesario el personal capacitador va directo a la empresa, los cursos son gratuitos y duran de una semana a dos meses.

Pérez Cortez recordó que desde el año pasado se reforzó el programa, ya que en mucho tiempo el sector empresarial no apostaba por capacitar a su personal al considerar que se perdía tiempo y el empleado que se certificaba horas laborales, sin embargo, eso ya cambió y ahora la misma STPS da subsidios para que los empleados reciban un curso que mejore la productividad en su empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton