Más de 60 profesores en Q. Roo ejercen sin título

La Universidad Pedagógica Nacional les ofrece una oportunidad de estudios.

|
El programa presentado ha despertado gran interés entre los docentes interesados en obtener su título. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a que un promedio de 60 profesores se encuentran actualmente ejerciendo como docentes en el municipio de Felipe Carrillo Puerto sin contar con el título que ampare ese ejercicio profesional, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ha previsto un amplio programa para ofrecerles oportunidades de obtener además del título la cédula profesional necesaria.

Luis Miguel Piña Dzib, Director de la UPN en este lugar explicó que de acuerdo a datos que mantiene esa institución existen maestros que están laborando frente a grupo y que no cuentan con el documento que les acredita como docentes titulados y en consecuencia no tienen la cédula profesional correspondiente, determinando en común acuerdo con la Dirección de esa universidad ofrecer alternativas para que los maestros accedan a contar con ese requisito.

También te puede interesar: Más de mil 200 maestros de Q. Roo concursan por una plaza 

No tienen el documento 

“Podría decirse que en este momento no es necesario debido a que son trabajadores del sector educativo que se encuentran impartiendo frente a grupo, como tampoco quiere decir que no cuenten con los conocimientos, la capacidad, aptitud o habilidades para enseñar, la gran mayoría de ellos son excelentes enseñadores y ello ha quedado demostrado, lo que no tienen es ese documento que acredita sus conocimientos y por ello estamos trabajando para darles alternativas”, dijo.

Adelantó que ya se les ha invitado para que presenten un trabajo a manera de tesina dentro del programa de estudios que contempla el plan 90-94 con la intención de que con el apoyo de asesores y orientadores de la Universidad Pedagógica Nacional, los interesados puedan aspirar a obtener el título y la cédula correspondientes.

El Director de la UPN en este municipio aseguró que el programa presentado ha despertado gran interés entre los docentes que no habían tenido esa apertura para obtener su título, señalando que luego de conocerse las cifras y promover la incorporación de los profesores a ese programa cuatro ya se han titulado y se espera que antes de finalizar el mes de agosto cuando menos diez más ya estén corriendo el trámite y documentos para obtener tanto su título como la cédula correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton