Planean vender las motos abandonadas en el corralón

Son más de 600 vehículos los que se encuentras en las instalaciones resguardadas y que no han sido reclamadas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De los mil 262 vehículos que se encuentran en el corralón de la isla, 52% son motocicletas, cuyos propietarios las han abandonado, informó personal de la administración de la Dirección de Seguridad Pública.

 Se desconoce cuáles son las causas por las que estos vehículos fueron decomisados.

Unas 70 motocicletas que permanecían a un costado del edificio de la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Cozumel fueron trasladadas la semana pasada hasta el corralón de la corporación que se ubica al sur de la ciudad, en la zona industrial, a sólo unos metros de la cárcel.

Nidio Noh García, contralora municipal, confirmó que se pretende hacer una venta-remate de motocicletas similar a la que se realizó la semana pasada con más de 200 bicicletas.

También te puede interesar: Disminuye el robo de motocicletas

Propiedad de la comuna

Adelantó que ya se hacen los trámites ante la recaudadora de rentas del Gobierno del Estado y otras instancias para conocer el monto de los adeudos de los propietarios de estos vehículos, para que la comuna no tenga que pagar por estos, como se hizo en 2014.

Se espera que en unos meses se concluya con la tramitología para presentar la propuesta al cabildo y que se apruebe la venta de dichos vehículos, que después de tres meses abandonados pasan a ser propiedad de la comuna.

Un censo de unidades en este depósito con fecha 8 de enero de 2015 arrojó que había 659 motocicletas, 83 automotores, 471 bicicletas y 49 triciclos, que suman mil 262 vehículos de todo tipo en el depósito.

Lo más leído

skeleton





skeleton