10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Más de 630 mil quintanarroenses fuman

Jóvenes inician a consumir cigarros entre los 15 y 17 años de edad. Entre los usuarios de tabaco sobresalen las mujeres.

Continúa la campaña de lucha contra el tabaco. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Continúa la campaña de lucha contra el tabaco. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Más de 630 mil quintanarroenses fumanCompartir en Twiiter Más de 630 mil quintanarroenses fuman

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Encuesta Nacional de Adicciones (ENA), reveló que el 48% de la población fuma, las edades van de los 12 a los 65 años, y Quintana Roo no se escapa de las cifras.

En este sentido, se estima que alrededor de 636 mil 277 quintanarroenses son presa de la adicción que causa el tabaco, donde la edad mínima promedio se calcula alrededor de los 15 años.

Las clínicas para dejar de fumar de Centros de Integración juvenil (CIJ), atendieron a más de cuatro mil personas en el 2012. 

En promedio las personas buscan tratamiento después de 25 años de consumo, cuando ya existen efectos adversos en su salud, dijo Liliam Negrete Estrella, directora del CIJ Cancún.

De ese total, dos terceras partes reportaron consumir alcohol y tabaco. Entre los usuarios exclusivos de tabaco sobresalieron las mujeres.

Expresó que en el municipio de Benito Juárez fueron atendidas más de 400 personas mensualmente en el 2012, la cuales revelaron que iniciaron a fumar por experimentación a la edad de 15 a 17 años, aumentando su consumo entre los 18 y 20 años con un promedio de seis cigarros al día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios