Más de 70 mil turistas llegarán a Cozumel

La próxima semana están programados arribos de 28 embarcaciones a los tres puertos.

|
La mayor parte de los cruceros atracan en Puerta Maya y en SSA México, ubicados en la parte sur de la Isla de las Golondrinas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un estimado de 75 mil 74 turistas de cruceros llegarán a Cozumel entre el 23 de febrero y el 1 de marzo, en 28 embarcaciones, según el programa de arribo de cruceros emitido por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

De estos navíos, 12 atracarán en “Puerta Maya” y nueve en SSA México, ambas terminales localizada en la parte sur de la ínsula, a unos cuatro kilómetros del centro de la ciudad. En “Punta Langosta” se esperan sólo siete islas flotantes.

Esto significa que el 65% de las embarcaciones llegan a esta zona de la ínsula y el resto atraca en la terminal “Punta Langosta”, localizada a unos 400 metros del parque Benito Juárez.

Puerta Maya

El estimado del total de los visitantes se hace con base en la capacidad máxima por camarotes en cada embarcación. El cálculo es que “Puerta Maya” recibe a 31 mil 304 turistas, SSA México a 26 mil 14 y “Punta Langosta” 17 mil 756.

Para el 27 de febrero se espera el arribo del barco que hasta el momento es el de mayor envergadura en recorrer los puertos del Caribe: el Allure of the Seas, con capacidad para siete mil 400 pasajeros y dos mil 384 tripulantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton