Afecta la veda electoral a cinco mil familias en el sur de Q. Roo

Las personas en condiciones de vulnerabilidad esperarán acceder al programa Prospera hasta julio.

|
La veda electoral afectará el ingreso de nuevas familias al programa Prospera. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un promedio de cinco mil familias de la zona sur de Quintana Roo, en condiciones de vulnerabilidad, están en espera de poder acceder al programa Prospera, confirmó alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui. Otras 11 mil 500 familias con casi 42 mil integrantes en el municipio ya están el padrón de beneficiarios.

La posibilidad para dichas familias para ser consideradas en esos apoyos no será pronto, ante la proximidad de la veda con motivo de las campañas políticas.

“Hay una lista de cinco mil familias más por ingresar, parece que la veda electoral nos va a afectar un poco y será hasta para el mes de julio más o menos”, dijo el presidente municipal.

Hasta el momento, la delegación de Prospera no ha definido las metas para este año 2015.

Afecta la veda electoral

En tanto, en caso de nuevas afiliaciones, éstas se realizarán una vez que concluya el proceso electoral federal, confirmó Mariano Angulo Alamilla, delegado de Prospera.

Detalló que el número de familias incorporadas, hasta la fecha, asciende a 91 mil en todo el estado, de los cuales, 35 mil ingresaron en el año pasado.

“En Prospera no habrá ningún impacto por el tema del recorte presupuestal federal ya que viene en el tema de televisiones y adultos mayores, en el sentido de que no incorporarán mas. En nuestro caso, después de la veda vamos a incorporar más personas. Estamos adelantando los pagos, pláticas y programas. El 26 de febrero concluimos con los pagos a las familias en lo que corresponde hasta el mes de mayo”, destacó el entrevistado.

Estadísticas de pobreza en Chetumal

De acuerdo con el informe anual sobre pobreza y rezago social 2015 de la Secretaría de Desarrollo Social en Othón P. Blanco existe una población de 244 mil 553 personas, de las cuales, 42.9 por ciento se encuentra en situación de pobreza, mientras que 8.6 por ciento está en situación de pobreza extrema.

El Informe ubicó en la demarcación, siete localidades con los dos mayores grados de rezago social: Playa Uvero, Los Girasoles, Punta Pulticub, Gustavo Díaz Ordaz, Monte Olivo, Los Compayitos, El Cocal y Valentín Gómez Farías. 

Lo más leído

skeleton





skeleton