|
Durante el evento se ofrecieron diversos productos. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Co’ox Cancún reunió a más de cinco mil personas, sobre todo familias que salieron a recorrer la avenida Carlos Nader en bicicleta, este es el último evento que la administración 2013-2016 realizó.

“Es la séptima edición, recordando que inició en el mes de marzo, es la última de esta administración, más no es la última que se lleve a cabo, queremos llegar a las 30 mil personas que disfruten los 10 diferentes pabellones que les ofrecemos y las cerca de 30 actividades para que la gente y los niños se apropien de los espacios públicos”, expresó Andrés Aguilar Becerril, director general del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan).

También te puede interesar: ‘El objetivo es tomar la ciudad sobre dos ruedas’

Para el recorrido de 10 kilómetros por la ciudad contaron con más de 70 personas, con el fin de reconocer la ciudad desde otra perspectiva, la cual salió de la avenida Carlos Nader recorrió la avenida Bonampak, hasta la antigua Torre de Control.

“La donación de libros para la biblioteca urbana fue una de las actividades que se sumó en esta séptima edición, que la gente done y tome otro libro que lo lea y la próxima edición lo regrese para que más personas lo puedan disfrutar”, comentó.

Este evento ofreció diversos programas para los asistentes, como el Taller Huertos Urbanos, la biblioteca urbana, el maratón musical, la adopción de plantas, taller de acuarelas al aire libre, exhibición de danza polinesia,  la plática “Buen día selva, yo cuidaré de ti”,  Exhibición de clases de Booty Killers, plática “tierra y animales”, así como las clases de zumba.

“Al ser un instituto descentralizado sus programas siguen corriendo con toda normalidad, obviamente hay un proceso de entrega-recepción, sin embargo, eso no representa que paremos, al contrario estamos más comprometidos de terminar con el plan anual que se fijó, el cual llevamos un 90% de avance”, finalizó el titular del Implan. 

Este evento familiar comenzó a partir de las 16 hasta las 22 horas y los participantes que no llevaban bicicleta pudieron rentar una por 20 pesos, para realizar la rodada de 10 kilómetros, además la cartelera musical presentó a bandas como Lunave, Bolena, Cosmopoliz, Ricardo Brito y la Blu Banda y Uranio 130 quienes amenizaron este evento.

El próximo mes de octubre esperan realizar una rodada de disfraces. 

Lo más leído

skeleton





skeleton