Más de mil 100 pesos, la multa por no usar el casco

Realizarán operativos en diferentes puntos para vigilar a los motociclistas.

|
El año pasado se registró un promedio de 52 accidentes al mes. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el 2015, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) registró un promedio de 52 accidentes al mes, donde una motocicleta estuvo involucrada, es por ello que ayer inició la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) una campaña de concientización que estará acompañada de operativos en diferentes puntos de la ciudad para vigilar que los motociclistas porten su casco.

Las estadísticas son elevadas en lesionados por no portar casco, es muy común que personas conduzcan motocicletas sin ningún tipo de protección, dijo Juan Carlos García Miranda, titular de la dirección de Tránsito.

El año pasado, la corporación policíaca generó 857 infracciones a motociclistas por no portar casco, esto equivale a 71 multas levantadas al mes en promedio.

También te puede interesar: Imprudente motociclista pone en peligro a su mujer embarazada

Como medidas de seguridad y prevención, la Smspyt se va ha encargar de establecer operativos y difundir en redes sociales una campaña de concientización para todos los benitojuarenses, con la finalidad de prevenir accidentes.

Los operativos se establecerán en diversos puntos de la ciudad, los elementos se encargan de checar que todos los conductores de motocicletas porten el casco protector, además de verificar que respeten y cumplan con el reglamento de Tránsito.

La difusión de prevención en las redes sociales será con el objetivo de hacer un llamado al uso del casco para promover la prevención y cultura de utilizar esta medida de protección para los motociclistas.

Tanto el conductor como el acompañante de una motocicleta, motoneta, tricimotos, o cuatrimotos, están obligados a usar casco protector debidamente colocado y abrochado, según el reglamento de Tránsito.

El incumplimiento de este, tiene establecido que el infractor tiene que pagar una multa equivalente de 10 a 15 días de salario mínimo general vigente en el estado (alrededor de mil 170 pesos).

Lo más leído

skeleton





skeleton