Más de mil maestros buscan una plaza en Q. Roo

Se registra una excelente participación de los docentes por los espacios que se ofertan.

|
La SEyC ofrece plazas y horas para escuelas públicas del Estado. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de mil 618 maestros se apuntaron como aspirantes a una de las plazas docentes del nivel básico que serán concursadas este este año, mediante examen de oposición, por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

De ese total, mil 018 ya realizaron el registro respectivo, mientras que los otros 600 aspirantes tienen hasta el  15 de mayo para concluir con el procedimiento respectivo.

De igual manera, otros 603 docentes se pre registraron para concursar por los puestos de promoción a las funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica, quienes tienen hasta el 13 de mayo para completar el registro.

También te puede interesar: Docentes, interesados en adquirir una plaza en Quintana Roo

En Quintana Roo se concursan 297 plazas de jornada que incluye espacios para docentes, directores y supervisores; mil 275 horas-semana-mes para secundaria, y 192 cargos de Asesoría Técnica Pedagógica.

“Ha habido una excelente participación de los maestros que buscan alguna de las plazas y horas que se están ofertando, y esperamos cubrir todas las vacantes disponibles”, señaló José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

En el caso de los maestros que han completado el registro, significa que acreditaron los requisitos indicados en cada una de las convocatorias emitidas en abril pasado, por lo que recibieron su ficha para el examen.

El proceso de evaluación se efectuará del 4 al 19 de julio, en el caso del Ingreso al Servicio Profesional Docente del Nivel Básico, y del 13 al 28 de junio en lo que refiere a las promociones.

Los resultados para el ingreso se darán a conocer el próximo 9 de agosto y para la promoción el 26 de julio de este año, para que los ganadores entren en funciones en el ciclo escolar 2015-2016.

En relación a las plazas docentes los resultados de las evaluaciones se les otorgarán calificaciones de NI, NII y NIII, encabezando la lista de prelación aquellos que obtengan NIII en todas.

La adjudicación de los espacios se realizará en un acto público en presencia de las autoridades, los sindicatos, los maestros idóneos, representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, así como algunos observadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton