|
Los eventos académicos se realizan en el Centro de Convenciones de Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CAMNCÚN, Q. Roo.- Enfermedades como la obesidad, síndrome metabólico, diabetes, hipertensión, neumonía, alergias, infecciones urinarias y accidentes en hogar son los padecimientos que más preocupa a la comunidad de médicos pediatras de México, por ello, desde el sábado pasado se mantiene un cónclave de la salud en el Centro de Convenciones de Cancún para actualizar a los galenos en diagnóstico y tratamiento.

Más de seis mil pediatras del país, durante cuatro días, participarán en eventos académicos distribuidos en 25 módulos, cada uno con enfermedades que más se ven en consulta, pues la finalidad es concientizar a los médicos en que busquen un mejor tratamiento para reducir la incidencia de estas enfermedades, explicó Carlos Gilberto Alonso Rivera, presidente de la Confederación Nacional de Pediatría de México (Conapeme), en el marco del XXXIV Congreso Nacional de Pediatría.

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los síntomas del rotavirus?

Comentó que los especialistas reciben además los avances médicos e innovación científica en tratamientos para enfermedades como la diarrea y desnutrición. En dicho congreso se abordarán temas como violencia y acoso infantil y cómo detectarlo en los menores, uso de drogas previo al embarazo y consecuencias en la salud neuronal del menor, obesidad y desarrollo, entre otros.

“El objetivo es cubrir todas las especialidades de la pediatría desde temas de alergología, infectología, nutrición, epidemiología, entre otras”, dijo Alonso Rivera. 

Salud infantil

Para especialistas en la salud infantil, esta será una ventana de posibilidades para estar en contacto directo con los investigadores, industria farmacéutica, “para nosotros este tipo de congresos nos actualiza y nos ofrece otros métodos de diagnóstico y tratamientos”, dijo Lorena Rivas Castillo, pediatra radicada en Campeche. 

Los tres pisos del Centro de Convenciones de Cancún reciben a médicos interesados en temas de estimulación temprana, problemas gastrointestinales, autismo, vacunas, alergias comunes, leche materna, problemas de tabaquismo. 

El congreso concluirá el próximo martes, el presidente de la Conapeme mencionó que problemas de nutrición y obesidad serán temas prioritarios, además de enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegipty, chikungunya y zika.

Lo más leído

skeleton





skeleton