Más de tres Mil personas desfilaron ayer

Casi el 100% de los estudiantes de Felipe Carrillo Puerto marchó ante cinco mil personas.

|
Los estudiantes de Felipe Carrillo Puerto se lucieron ayer ante familiares y amigos, al desfilar en conmemoración del inicio de la Independencia de México, y hacerse presentes en el contingente. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la participación de más del 90% de las escuelas locales en la parada cívica con motivo del CCIV Aniversario de la Independencia de México, habitantes de Felipe Carrillo Puerto disfrutaron de un vistoso desfile que avanzó ayer a temprana hora por las principales calles de la ciudad, y concluyó en el zócalo, luego de pasar frente al palacio municipal.

Excepcionalmente puntual, a las ocho, se escuchó el ulular de la sirena de la patrulla insignia que encabezó el desfile, cuyo arranque fue frente a la tienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), sobre la avenida Juárez, y avanzó hasta la Lázaro Cárdenas, a la altura del mercado municipal, donde tomó la calle 66 y pasó frente al palacio municipal, para posteriormente concluir una cuadra más adelante.

Los 19 contingentes integrados por estudiantes de escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y nivel superior, desfilaron ayer para conmemorar el inicio de la lucha por la Independencia de México, marcha que estuvo precedida una noche antes por las actividades del tradicional Grito de Independencia, que reunió en el zócalo de la cabecera municipal a más de cinco mil habitantes.

Encabezados por la Banda de Guerra y la unidad “Jaguar” de Seguridad Pública, así como por la agrupación de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, cada uno de los contingentes avanzó hasta pasar frente al balcón de palacio municipal en donde el primer edil, Gabriel Carballo Tadeo, regidores y funcionarios, atestiguaron la parada cívica que se desarrolló durante aproximadamente dos horas en la cabecera de la capital cultural del Estado.

Más de tres mil integrantes de los contingentes acudieron ayer puntuales, convocados por docentes y directivos de las escuelas, para confirmar su participación en el desfile que marcó la prolongación de la tradición, la mexicanidad e identidad patria de los habitantes del centro de Quintana Roo, para beneplácito del respetable que irrumpió en aplausos con cada contingente.

Lo más leído

skeleton





skeleton