Más de tres mil voluntarios se unen para limpiar las playas

Se recolectaron 2.3 toneladas de residuos, las colillas de cigarro fueron mayoría.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la  disposición de levantar por lo menos un residuo  que deja la cotidianidad del recreo de las personas en la playa, así se presentaron en el inicio de la jornada matinal 3 mil 444 personas que formaron parte del contingente que barrió el litoral solidarense en el día de la  Limpieza Internacional de las Costas y Cuerpos de Agua que sucedió ayer.

Fue desde las 7:00 de la mañana en la que los grupos inscritos desde hace casi un mes   iniciaron la labor de barrido, para lo cual se acompañaban con bolsas negras de plásticos en donde colocaban los principales tipos de basura que se recolectaron; además utilizaron bolsas transparentes en la que pusieron uno de los principales residuos que cada año son de los más pepenados: las colillas de cigarro.

También te puede interesar: ¿Te gustaría participar en la limpieza internacional de playas?

Este año y según datos preliminares que dio a conocer Horacio de Jesús Coral Aguilar, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se recolectaron  2.3 toneladas de residuos, sin embargo este correspondió al conteo que se llevaba hasta el mediodía, pues en los días siguientes se recibirán los que corresponden a los centros de hospedaje de la Riviera Maya que también  se sumaron a la labor.

La recoja de la basura que comenzó desde las 7:00 de la mañana aproximadamente y tuvo su acto oficial de inicio una hora después, cuando los grupos que participaron, entre asociaciones civiles, dependencias de gobierno, escuelas tanto públicas como privadas y público en general, comenzaron con la retirada paulatinamente.

Las principales playas que se limpiaron fueron Caribe, El Recodo, Mamitas, Shangri La y Punta Esmeralda, en este último punto se reunió la comunidad para empezar la actividad con autoridades locales.; sin embargo hubo grupos de los llamados bicicleteros que se trasladaron hasta zonas como la reserva de Xcacel—Xcacelito que está en el municipio de Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton