Más de un millón 61 mil personas conforman el padrón electoral

Los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en mil 904 casillas electorales que se instalarán en los 10 municipios de Q. Roo.

|
Los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto el próximo 7 de junio. (Harold Alcocoer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hasta la fecha y de acuerdo con el más reciente corte realizado al Padrón Electoral en Quintana Roo, se proyecta instalar el próximo 07 de junio un total de mil 904 casillas electorales para recibir el voto ciudadano, informó el vocal de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Miguel Castillo Morales, quien detalló que el último reporte del Padrón Electoral contiene a un millón 061 mil 286 electores.

El funcionario electoral precisó en entrevista que el órgano electoral establece que las mesas receptoras del voto deben estar instaladas de manera preferente en instituciones educativas, lo que ha dado como resultado que en pasados comicios el 50% ciento se coloquen en escuelas, 25% en lugares públicos y el resto en domicilios particulares.

Agregó que de conformidad con el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto a procedimientos y tiempos o plazos para la instalación de casillas electorales y la insaculación de ciudadanos que en su caso podrán ejercer como funcionarios el día de la elección, se dio a conocer el Padrón Electoral, lo que permite hacer la proyección de estos elementos del proceso.

Votantes por Distrito 

Así, detalló que en el Distrito 01 se cuenta con 153 mil 156 electores, en el Distrito 02 con sede en Chetumal hay 261 mil 523 y en el Distrito 03, se contabilizaron 246 mil 607 ciudadanos registrados al 15 de diciembre pasado y con base en estos datos se proyecta la instalación de mil 904 casillas.

En tal sentido, afirmó que el anterior es el número máximo de casillas que se pueden instalar, aunque aún se encuentran en los trabajos del cierre o conclusión de la campaña anual intensa de credencialización que culminó el pasado 15 de enero.

“Solamente queda cruzar la información de quienes recojan su credencial con la lista nominal para establecer el número final y definitivo de mesas receptoras del voto, así como el número de ciudadanos que serán insaculados para operarlas”.

Al respecto, el vocal ejecutivo del Consejo Distrital 02, Francisco Croce Flota destacó que por  primera ocasión en la entidad serán convocados más de 13 mil ciudadanos para que funjan en su caso como funcionarios electorales, actividad que se complica en el Distrito con cabecera en Cancún debido a las características demográficas del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton