20 de Mayo de 2018

Chetumal

El 52.7% de la población de Q. Roo, sin acceso a internet

El Inegi reveló que el 94.2% de los hogares del Estado tienen al menos un televisor.

Más de la mitad de los hogares de Quintana Roo no cuenta con acceso a las tecnologías de información. (Foto de contexto/Internet)
Más de la mitad de los hogares de Quintana Roo no cuenta con acceso a las tecnologías de información. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook El 52.7% de la población de Q. Roo, sin acceso a internetCompartir en Twiiter El 52.7% de la población de Q. Roo, sin acceso a internet

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de la mitad de los hogares quintanarroenses se mantienen alejados o sin acceso a las tecnologías de información, tales como la computadora y la internet, reveló el Instituto Nacional de  Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer los resultados del Módulo sobre la Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en Hogares 2014, el organismo dio a conocer que únicamente 44.7 por ciento de un total de 428 mil 664 hogares de Quintana Roo cuenta con alguna computadora, mientras que solo el 47.3 tiene posibilidad de acceso a la internet.

El estudio también reveló que cuatro mil 534 viviendas carecen de servicios como la electricidad, lo que afecta y limita sus posibilidades de acceso a la tecnología.

Otros indicadores dados a conocer son los que señalan que el 41% de los hogares no tienen radio y 23.4% sin telefonía. Mientras tanto, en cuanto a televisión el 94.2% tiene cuando menos uno.

Buscan estrategias de acercamiento

Sobre este tema, Emilio Jiménez Ancona, diputado presidente de la Comisión de  Educación, Ciencia y Tecnología de la XIV Legislatura del Congreso Local consideró necesario diseñar estrategias que garanticen, que esos hogares sin acceso a ese tipo de tecnologías puedan hacerlo a través de otros espacios.

Esto luego de que el Inegi indica que el 30 por ciento, es decir más de 217 mil usuarios de internet, lo hacen en sitios públicos con costo, mientras que solo el 3.4% tiene posibilidad de utilizarlo en lugares sin costo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios