Más gente solicita créditos bancarios para 'estrenar' casa

Estos financiamientos en su mayoría se solicitan para comprar de viviendas de interés medio.

|
Los créditos para comprar una vivienda a través de un crédito bancario incrementó 28% en el primer trimestre. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El financiamiento para la compra de una vivienda a través de un crédito bancario incrementó 28% en el primer trimestre, ubicándose en el segundo más solicitado sólo por debajo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

Son 215 créditos más respecto al mismo periodo del año anterior y hasta ahora son 653 millones de pesos lo entregado, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

También te puede interesar: Construirán otro desarrollo habitacional en Cancún

El Infonavit durante el primer trimestre registró un financiamiento de mil 100 millones de pesos en cuatro mil 100 acciones, lo que representa 71% del valor del mercado y la banca participa con 11% del total y en tercer lugar está el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(Fovissste).

En la compra de casas por arriba de los 500 mil pesos, las personas no adquieren créditos de financieras, en ocasiones por desconocimiento, y buscan créditos de la banca, mencionó James Tobin, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Por ello junto con el Infonavit buscarán incrementar la cartera de compra de casas de interés medio a través de estos financiamientos.

¿En qué caso pedir un crédito?

El crédito a la vivienda es para cinco situaciones: vivienda nueva o usada, autoconstrucción, mejora, pago de pasivos, y créditos de liquidez.

El tipo de crédito más relevante de acuerdo al saldo total es el que se destina a la adquisición de vivienda nueva o usada; en 2015, este tipo de crédito representó el 81% del saldo de la cartera comparable del crédito a la vivienda total

Durante el 2015 el rango de las tasas de interés de las instituciones bancarias fue de 8.6 a 11.8%, siendo HSBC, Scotiabank  y Banorte/IXE, las instituciones que tienen mayor participación en el saldo de crédito otorgado con 55.9%  del número de créditos y el 65.2% del saldo, datos del Banco de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton