Onda tropical favorece lluvias en la Península de Yucatán

El fenomeno número 5 ocasionará cielo medio nublado a nublado ocasional con tormentas eléctricas.

|
La temperatura actual es de 24 grados centígrados, la máxima será de 36 y la mínima de 22 grados centígrados. (Foto/Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El centro de la perturbación tropical del Océano Pacífico, se localizó hoy a 890 kilómetros al sur de Manzanillo, se desplaza al oeste-noroeste, su amplia circulación favorecerá tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en algunas zonas del sur y parte del occidente del país, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un boletín.

La débil onda tropical número 5 se localiza sobre la Península de Yucatán, se desplaza al oeste, favorecerá lluvias de ligeras a moderadas, así como lluvias de moderadas a fuertes sobre el sureste de la nación.

El resto de la República Mexicana se encuentra bajo la influencia de aire marítimo tropical, favorecerá ambiente de caluroso a muy caluroso. Además, provocará lluvias de ligeras a moderadas en algunas zonas del noroeste, centro y oriente del país; lluvias ligeras se registrarán en el centro y sur de la Península de Baja California. Se espera tiempo estable y sin lluvias en algunas zonas del norte y noreste del país, así como en el resto de la Península de Baja California.

Quintana Roo no  registra cambio de temperatura. Cielo de medio nublado a nublado ocasional con tormentas eléctricas y lluvias de ligeras a moderadas. Soplarán vientos del este y noreste de 20 a 40 kilómetros por hora. 

Esta mañana se reporta una temperatura de 24 grados centígrados, durante la tarde se prevé una máxima de 36 grados centígrados, mientras que por la noche descenderá a 22 grados centígrados, la probabilidad de precipitación es de 60%, según datos publicados en el portal web The Weather Channel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton