Proyectan nuevas escuelas para atender la demanda educativa

Los fraccionamientos, Villas del Mar III, Paseos del Mar y Villas Otoch Paraíso son puntos que serán beneficiados.

|
El subsecretario del ramo de la Zona Norte, Arturo Castro Duarte, señaló la necesidad de ampliar la oportunidad educativa. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) proyecta la construcción de 10 nuevas escuelas para atender la demanda educativa de nivel básico en el municipio de Benito Juárez, informó el subsecretario del ramo de la Zona Norte, Arturo Castro Duarte.

“Se debe trabajar con anticipación para responder oportunamente el requerimiento de nuevos espacios educativos en el próximo periodo escolar”, indicó.

De acuerdo con información de la SEyC se realizó un estudio preliminar para identificar las zonas de crecimiento poblacional en las que se requiere nueva infraestructura educativa para realizar la planeación.

Se prevé la construcción de una primaria y un preescolar en los fraccionamientos, Villas del Mar III, Paseos del Mar y Villas Otoch Paraíso; en Prado Norte, segunda sección, se proyecta la creación de tres planteles: un preescolar, una primaria y una secundaria.

Por último, en la alcaldía de Puerto Morelos, en el fraccionamiento Villas Playas, se planea construir una secundaria.

Crece la demanda estudiantil

Por su parte, la coordinadora de Planeación y Evaluación de la SEyC en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada, explicó que el estudio respectivo arroja la necesidad de crear nuevas escuelas en esas zonas, pero que no se ha definido el número de espacios educativos a construir porque eso dependerá del resultado del proceso de preinscripciones.

En el presente ciclo escolar 2014-2015, en el municipio Benito Juárez, se tiene una matrícula escolar de nivel básico, de 119 mil 876 alumnos y se cuenta con 4 mil 021 aulas y 392 escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton