16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

MasAgro Móvil, app de Sagarpa para productores llega a Q. Roo

La herramienta registró un incremento de 40 por ciento en el número de usuarios.

La aplicación enviará mensajes por celular a los productores que estén registrados. (Imagen ilustrativa/Internet)
La aplicación enviará mensajes por celular a los productores que estén registrados. (Imagen ilustrativa/Internet)
Compartir en Facebook MasAgro Móvil, app de Sagarpa para productores llega a Q. RooCompartir en Twiiter MasAgro Móvil, app de Sagarpa para productores llega a Q. Roo

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Con la encomienda de que los pequeños y medianos productores obtengan rendimientos altos y estables, la Sagarpa y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) lanzaron una plataforma de información de telefonía móvil para asesorarlos en diversos temas.

El director adjunto de Cimmyt, Bram Govaerts, explicó que MasAgro Móvil en su primera fase fue un éxito, ya que en sólo dos semanas registró un incremento de 40 por ciento en el número de usuarios que se suscribieron al servicio.

También te puede interesar: Afectados más del 50% de los cultivos de maíz

La plataforma es coordinada y operada por el Cimmyt y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Refirió que dicho servicio fue lanzado en Celaya, Guanajuato, en un acto en el que estudiantes de las facultades de agronomía de universidades de Cancún se congregaron en la plaza principal para conocer las prácticas de la agricultura sustentable y obtener información de primera mano en sus celulares.

Explicó que el servicio de información manda tres mensajes a la semana a usuarios con información del pronóstico del tiempo de la semana, invitaciones a eventos, noticias y asesoría técnica.

Una herramienta móvil

“MasAgro Móvil es una herramienta ideal para informar a los agricultores de las tecnologías y oportunidades de dicho programa, así como del impacto positivo que éstas pueden generar en sus parcelas", apuntó el investigador.

“Por medio de las alertas que se mandan en mensajes de texto, nos mantenemos en contacto con agricultores innovadores que quieren implementar nuevas prácticas”, reveló Govaerts.

Adelantó que próximamente MasAgro Móvil proporcionará información de precios, asesoría financiera y vinculación a los agricultores con nuevos mercados.

Finalmente, destacó que la aplicación es de mucha ayuda, debido a que en México siete de cada 10 productores tienen menos de cinco hectáreas y siete de cada 10 alimentos provienen de los agricultores pequeños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios