Débiles visuales dan masajes para poder competir

Integrantes de clubes deportivos para personas con discapacidad ofrecieron sus terapias en la plaza 28 de Julio.

|
Deportistas con debilidad visual ofrecieron masajes en la plaza 28 de Julio para obtener recursos para competir. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Integrantes del Centro de Capacitación para Personas con Capacidades Diferentes de Solidaridad A.C. y del Club Deportivo ‘Mantarrayas’ de ciegos y débiles visuales  se organizaron el pasado viernes para instalarse sobre la plaza cívica 28 de Julio y ofrecer masajes a la ciudadanía en general a cambio de apoyo económico. 

Raúl Olivares Juárez, titular de dichas asociaciones, informó que el objetivo planteado fue obtener recursos para pagar la membresía a la Federación Mexicana del Deporte de Ciegos y Débiles Visuales en la Ciudad de México para que sus integrantes puedan competir en las disciplinas de Atletismo y Natación del 12 al 16 de junio en evento nacional a realizarse en la ciudad de Acapulco, Guerrero. 

También te puede interesar: Llega la primera escuela de buceo para personas  con discapacidad

En total necesitan 4 mil pesos y aunque han logrado ya juntar un 50%, están abiertos a donaciones de la iniciativa privada con recibos deducibles de impuestos.

Arqueros en los Parapanamericanos

Omar Echeverría Espinoza y Domingo Santis Díaz, atletas seleccionados a nivel nacional para competir en la categoría Compuesto Varonil Mayor en la disciplina de Tiro con Arco sobre silla de ruedas, partieron el lunes a Costa Rica para participar en los II Juegos Parapanamericanos.

Los Parapanamericanos se realizan en el Estadio Nacional de Costa Rica y han sido definidos como torneos clasificatorios para los X Juegos Mundiales (World Games) que se realizarán en Breslavia, Polonia, en el 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton