|
El cuidado que se les otorga es mucho más costoso que el de los animales domésticos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Animales como leones, tigres, osos, primates y algunos reptiles, no son recomendables tenerlos como mascotas, a pesar de que desde cachorros sean tiernos.

Este tipo de animales son considerados como “exóticos”  y no necesariamente cumplen con las características para que sean una mascota, pues algunos son peligrosos.

“Este tipo de animales, a pesar de que se acostumbren a tener un dueño, su instinto no cambia, por lo tanto, el peligro es latente durante la convivencia”, expuso María Cristina Fierros Almeida, especialista en comportamiento animal.

“Este tipo de animales, a pesar de que se acostumbren a tener un dueño, su instinto no cambia, por lo tanto, el peligro es latente durante la convivencia”

Además de los ataques que las personas pueden imaginar, hay también enfermedades que podrían transmitirse, tales como salmonelosis y otros padecimientos bacterianos.

También te puede interesar: Perros que se parecen a sus dueños… ¿Casualidad?

Los monos son de los más comunes a adquirir en distintas ciudades y aunque se adaptan fácilmente a la vida humana, tienen grado de agresividad, sobre todo, los machos.

Un factor más a tomar en cuenta es que el cuidado que se les otorga es mucho más costoso que el de los animales domésticos y esto es importante, porque si no se cuenta con el recurso necesario o con el territorio ideal, los animales no viven en condiciones idóneas, por lo que se estarían violando códigos de bienestar animal.

Este tipo de animales tienen el derecho de estar en su vida natural para desarrollarse libremente, pues de esta forma también garantizan la preservación de su especie.

La ley de oferta y demanda también entra en juego como una de las razones por las cuales no comprar estas especies, pues al adquirirlas aumenta el índice de caza legal e ilegal.

Lo más leído

skeleton





skeleton