¿Sin dinero? Especialistas esterilizarán a las mascotas gratis

Realizarán una campaña masiva de castración de perros y gatos, a partir del 15 de abril.

|
Se prevé realizar por lo menos 500 cirugías de perros y gatos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.-Ante la urgencia de controlar la presencia de perros callejeros en zonas como Corales, la fundación Animalistas tiene programada una campaña masiva de esterilización para finales de abril y tendrá una duración de tres días. 

Jessica Hernández, presidenta de la fundación, informó que serán 10 médicos veterinarios quienes llevarán a cabo dicha campaña y lo harán sin cobro de honorarios y gratuito para quien lleve a su perro o gato a esterilizar.

También te puede interesar: Hasta 16 cachorros puede tener un perro hembra al año

Hace tres años se realizó la última campaña masiva de esterilización en la zona, en dicha época por lo menos cada seis meses se operó a mil perros y gatos, con ello lograron minimizar la tasa de nacimiento, pues por cada pareja de perros, a diez años pueden procrear más de 32 mil crías y, en el caso de los gatos, la cifra se puede triplicar.

El resultado de este tipo de campañas se ve en las calles, pues hay menos perros callejeros. La fundación busca patrocinadores de bebidas para el personal médico que trabaje en dicha campaña los tres días.

Con dicha campaña se prevé realizar por lo menos 500 cirugías de perros y gatos y se invita a la población de la zona acudir con su mascota para que se le realice la cirugía de manera gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton