22 de Mayo de 2018

Chetumal

Ofrecen 'refugio' a las mascotas sin hogar

Ciudadanos altruistas del Pueblo Mágico realizan acciones para proteger y cuidar la fauna doméstica callejera.

Gustavo Martínez Ramos, cuenta actualmente con 17 perros y cinco gatos, que recogió en la calle. (Javier Ortiz/SIPSE)
Gustavo Martínez Ramos, cuenta actualmente con 17 perros y cinco gatos, que recogió en la calle. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen 'refugio' a las mascotas sin hogarCompartir en Twiiter Ofrecen 'refugio' a las mascotas sin hogar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de ciudadanos altruistas del Pueblo Mágico, realizan acciones para la protección y cuidado de los animales en calidad de abandono que deambulan por las calles, entre los que se encuentran perros y gatos, principalmente, los cuales mantienen con apoyo de la ciudadanía en general que realiza aportaciones voluntarias en especie.

Gustavo Martínez Ramos, cuenta actualmente con 17 perros y cinco gatos, que recogió en la calle, desparasitó, curó sus heridas y está dispuesto a dar en adopción a personas, quienes les gusten los animales y estén conscientes de la responsabilidad que ello significa, ya que “son animales que sienten y saben querer”, dijo.

Labor voluntaria por mascotas sin dueño

Indicó que desde hace varios años se dedica a esta labor de manera voluntaria, sin esperar alguna recompensa al respecto, pues todo nació de la observación que le realizan de manera constante los turistas que arriban a Bacalar y les llama la atención observar animales sin dueño deambulando por las calles.

Lamentó que no exista un verdadero interés de protección de animales, pues a varios meses de haberse instalado el Comité Municipal de Protección y Bienestar Animal, hasta el momento no se cuenta con un Centro de Atención Especializada, que resulta urgente, para acabar con la proliferación de perros y gatos, pues en su caso, no cuenta con un refugio, ya que los alberga en su casa.  Funcionarios y empresarios, se han sumado a este esfuerzo ciudadano, aportando comida y techo para los animales sin dueño.

Ley de Protección Animal

El director de Medio Ambiente y Ecología Municipal, José Alfredo Chí López, señaló que ya existe el proyecto del Centro de Atención Animal, que será presentado en breve al Cabildo para su aprobación, en respuesta a la Ley de Protección Animal.

En dicha ley, se considera maltrato animal, todo hecho, acto u omisión del ser humano que puede ocasionar dolor, deterioro físico, o sufrimiento, que afecte el bienestar, ponga en peligro la vida del animal, o afecte gravemente su salud o integridad física, así como la exposición a condiciones de sobreexplotación de su capacidad física con cualquier fin.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios