Tratan de evitar la sobrepoblación de las mascotas

La asociación “Wayuu” ha colaborado realizando campañas de esterilización cada año.

|
Tomaron protesta los integrantes del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, encabezó los trabajos de toma de protesta de los integrantes del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal que tendrá como finalidad de coadyuvar para evitar la sobrepoblación de perros y gatos.

En compañía de Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria política ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) del estado de Quintana Roo, el munícipe subrayó que los animales merecen respeto y trato justo, a pesar de que el problema de la fauna callejera representa un serio problema social, porque disemina la basura y el excremento que dejan en las calles es un problema serio de salud.

También te puede interesar: Genera quejas permanencia de mascotas en las playas

Reconoció que el problema ha disminuido gracias al apoyo de la asociación “Wayuu” que representa, Morelia Montes Barahona, porque ha realizado campañas de esterilización cada año y vacunación que ha implementado, pero se requiere de soluciones más efectivas.

Pidió a los integrantes del consejo de implementar una serie de talleres encaminados a crear conciencia en la sociedad acerca de la importancia de proteger y procurar el bienestar de las mascotas.

La subsecretaria de política ambiental de Sema, Graciela Saldaña Fraire, destacó en el tema tiene gran responsabilidad las autoridades de Salud, organizaciones sociales, comités ciudadanos.

Citó como ejemplo que en algunas ciudades como México las personas de la tercera edad se dedican a levantar las basuras de los excrementos de los animales para evitar muchas enfermedades y sólo es cuestión de concientizarlos.

De igual forma, dijo que la dependencia a su cargo estará en la mejor disposición de apoyar a los integrantes del consejo con pláticas, talleres y campañas que ayuden a implementar las políticas públicas para resolver el problema.

Por su parte, Morelia Montes Barahona, presidenta de la asociación “Wayuu”, realizó una exposición video gráfica de la problemática que representa la fauna callejera y las posibles acciones que necesitan emprender, porque también como seres vivientes y merecen respeto y buen trato para su bienestar.

Lo más leído

skeleton





skeleton