16 de Julio de 2018

Riviera Maya

Hospiten dona 100 mastografías y 20 estudios tumorales

Los donativos fueron para los sistemas del DIF de los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez.

El anuncio se realizó al mediodía de ayer, en el auditorio del nosocomio. (Cortesía)
El anuncio se realizó al mediodía de ayer, en el auditorio del nosocomio. (Cortesía)
Compartir en Facebook Hospiten dona 100 mastografías y 20 estudios tumoralesCompartir en Twiiter Hospiten dona 100 mastografías y 20 estudios tumorales

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de ayer, Hospiten hizo un donativo a los sistemas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez, el apoyo consta de 100 mastografías y 20 estudios tumorales en el Centro Químico, esto en el marco de la campaña contra el cáncer de mama.

“Estamos muy contentos y agradecidos con Hospiten y representantes de Centro Químico, por sumarse a los esfuerzos de prevención y de sensibilización del cáncer de mama”, comentó Erika Camacho Escalante, directora general del Sistema DIF Benito Juárez.

También te puede interesar: 'Volver a tener el seno nos empodera': vencedora de cáncer

El anuncio se llevó a cabo al mediodía de ayer, en el auditorio del nosocomio, en el que estuvieron presentes diferentes personalidades representantes de Hospiten, DIF de Isla Mujeres y Benito Juárez, así como del Centro Químico, que conforman a los grupos beneficiados, y benefactores.

De las 100 mastografías, 70 son para el DIF de Benito Juárez, y las 30 restantes para DIF de Isla Mujeres; en el caso de las 20 pruebas de marcador tumoral CA15-3, que otorga el Centro Químico, estas serán para ambos municipios.

“Estamos muy comprometidos con la población, y sobre todo con las mujeres, y es importante que sigan con su plan de prevención, nosotros cada año lanzamos esta campaña, muchas gracias al DIF y muchas gracias a ustedes”, expresó el doctor Sergio Galves, director Médico Hospiten Cancún.

La aportación se realiza en el marco de las actividades para prevenir y combatir el cáncer de mama, desde estudios, campañas de autoexploración, en los que participan instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Secretaría de Salud federal y estatal, entre otros.

En esta ocasión, las mujeres beneficiadas serán las que estén inscritas a alguno de los programas del DIF en ambos municipios, según lo acordado en la entrega de certificados que ayer mismo se realizó a algunas mujeres presentes en el evento.

“Mes con mes mantenemos promociones y acciones de este tipo, en esta ocasión nos unimos a esta hermosa labor que Hospiten está haciendo, vamos a apoyar a las mujeres con los estudios”, dijo Yajaira Sánchez, representante del Centro Químico.

Para hoy, el mismo Centro Químico realizará otra donación de 20 estudios tumorales, esto en Playa del Carmen, según lo dado a conocer por personal de la misma institución presente en el evento de ayer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios