¿Necesitas hacerte una mastografía? Ve por una ficha gratis

Las beneficiadas serán mujeres de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad.

|
El Centro Comunitario de la Cruz Roja de Cancún entregará fichas para mastografías gratuitas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro Comunitario de la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, de la Región 101, el 24 de mayo será sede de la entrega de fichas gratuitas para realizarse mastografías en hospitales particulares, como parte de una labor coordinada con Grupo Desafío. 

Esto es parte de la campaña “Mujer para ti un regalo de vida”, que busca crear conciencia sobre el cáncer de mama, además de acercar información y estudios médicos de forma gratuita a mujeres de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad, mayores de 40 años, señaló Ericka Herrera Gutiérrez, coordinadora del Centro Comunitario de la Cruz Roja.

Se entregará ficha a las primeras 100 personas que acudan al lugar y en ellas estará especificado; lugar, fecha y hora en la que deberán presentarse para realizarse de forma gratuita el estudio.

También te puede interesar: ¡Capacítate! Aprende un curso por $250 y 120 horas de clase

La campaña de mastografías gratuitas tiene como aliados a diversos organismos en la localidad, en los cuales serán entregadas fichas gratuitas en diversos días; el martes 24, a las 10 horas, será el turno de la Cruz Roja.

Por lo que la institución invitó a que personas interesadas y de escasos recursos acudan y sean beneficiadas, ya que la prevención y la detección oportuna “hace la diferencia entre la vida o la muerte”.

Asimismo en la página de Facebook de Grupo Desafío Quintana Roo se muestra el calendario completo de lugares en donde serán repartidas las fichas por parte de los integrantes del organismo civil, con la finalidad de prevenir. 

Otras actividades

El Centro Comunitario de la Cruz Roja Mexicana cuenta con servicio de atención médica a bajo costo, además de cursos como: manualidades en foamy, manualidades en fieltro y listón, corte y confección básico, belleza y uñas de acrílico, en horarios matutinos, con la finalidad de no afectar las actividades diarias de las familia ni su economía, por lo que ser sede de la entrega de fichas, facilitará el que familias benitojuarenses conozcan el lugar y se informen sobre los cursos y actividades ahí impartidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton