Caen sospechosos de asesinar a promotor de colonias irregulares

Dos encapuchados interceptaron el vehículo de Gregorio Canto y le dispararon al menos siete veces.

|
En el área donde asesinaron a Gregorio Alberto Canto Góngora se hallaron siete casquillos percutidos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dos hombres cubiertos con pasamontañas a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo en el que viajaba Gregorio Alberto Canto Góngora, promotor de asentamientos irregulares en la zona norponiente, para lanzar disparos contra él y asesinarlo ayer en las inmediaciones de Nuevo Noh Bec.

C.A.M.L.A. de 21 años, pareja del occiso narró que el ataque ocurrió cerca de las 8:30 de la mañana, ella estaba en el vehículo cuando se realizó el mortal atentado contra el sexagenario.

También te puede interesar: Hallan el cuerpo sin vida de empresario en Cozumel

Al menos una bala habría dado en el cuello del hombre, que lo privó unos minutos más tarde de la vida. La Procuraduría informó que recogieron siete casquillos percutidos calibre 38 que quedaron al lado de la camioneta Chevrolet, Silverado con placas TB-4409-0 del estado de Quintana Roo. Algunos impactaron en la puerta y el espejo retrovisor.

Detenidos

Al filo de las 2:30 de la tarde la policía municipal detuvo a M.H.M. de 29 años y a B.P.M. de 19 años cuando circulaban a bordo de una Chevrolet, Aveo, de placas 4974TRS de Quintana Roo, en las inmediaciones del fraccionamiento La Guadalupana; son los presuntos culpables que según el informe policial fueron reconocidos por C.A.M.L.A.

Lideresas de los asentamientos irregulares de la zona norponiente en donde se ubica Nuevo Noh Bec y Jacinto Pat, dijeron tener alguna sospecha del por qué y quién pudo haber atentado contra la vida de Canto Góngora.

Sin embargo, algunos vecinos del lugar afirman que el domingo por la noche cuando la policía ingresó a la zona para detener el intento de linchamientos contra un presunto ladrón, el ahora occiso recibió amenazas de muerte entre la trifulca que se armó, aunque la Procuraduría no confirmó esa información.

Impulsor de asentamientos irregulares

Canto Góngora había conformado la asociación civil Cobijo Para Tu Familia, mediante la cual promovió asentamientos irregulares, entre ellos Nuevo Noh Bec y Jacinto Pat entre 2009 y 2010.

Más recientemente, en 2014 promovió otra venta de terrenos en la zona denominada El Paraíso, aún más enclavada en la selva que las dos antes mencionadas, según confirmaron autoridades municipales en abril del año pasado, pero esta vez bajo el resguardo de Unidos por la Naturaleza Lázaro Cárdenas A.C.

Fuentes ligadas a ese negocio de la tierra afirman que tenía o decía tener más de 500 hectáreas, entre ellas algunos asentamientos irregulares ya poblados.

Lo más leído

skeleton





skeleton