Triángulo amoroso termina en homicidio

Un perito de Seguridad Pública fue asesinado por su rival sentimental tras una discusión.

|
El homicidio ocurrió en domicilio particular cerca del parque del a Colonia San Miguel Dos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Seis disparos y varias heridas con arma blanca le quitaron la vida a un perito de tránsito de la dirección de Seguridad Pública de Cozumel la tarde del martes tras una discusión con la expareja sentimental de su compañera amorosa, una cadete de la corporación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:55 horas en la calle 19 por 50 con 8 de la colonia San Miguel Dos y según informes proporcionados por Gumersindo Jiménez Cuervo, titular de la corporación, el occiso en vida llevaba por nombre Edwin “N”, de 29 años de edad y siete de trabajar en su puesto.

También te puede interesar: Estremece a Chetumal el asesinato de una mujer de 91 años

Los primeros informes indican que la víctima llegó al parque San José a visitar a la cadete Bridit “N” que hacía guardia en ese lugar y con quien comenzaba una relación sentimental.

Minutos después arribó al mismo sitio Elined “N”, ex pareja de la cadete, quien comenzó una discusión con su rival sentimental, que fue subiendo de tono.

Según testimonios recogidos en el sitio, el perito trató en todo momento de evitar la confrontación pese a que portaba su arma de cargo, una nueve milímetros que nunca la uso en contra de su agresor.

Se refugió en una casa

Buscó refugio en la vivienda de una vecina del parque donde luego de un forcejeo cayó y en ese momento su arma de cargo se salió de la funda y el agresor la utilizó en contra del uniformado.

Esto es observado por el otro elemento de Seguridad Pública que minutos antes había llevado a su compañero hasta el lugar de los hechos y que en ese momento regresaba por él.

De inmediato descendiendo de la patrulla para prestar apoyo a su colega pero ya era demasiado tarde.

El agresor al ver sin vida a su rival se tornó cooperativo y se entregó al uniformado, por lo cual fue asegurado, informó Jiménez Cuervo.

El cuerpo de Edwin quedó tendido el interior del pequeño jardín de la casa mientras al sitio arribaron elementos de la Policía Judicial, Agentes del Ministerio Público del Fueron Común y Peritos en Criminalística.

Involucrados darán su declaración

Estela Tun Chan, coordinadora de agentes de ministerios públicos declaró que el presunto responsable sería presentado para declarar sobre los hechos, al igual que la cadete de policía en calidad de testigo.

La abogada manifestó que se aseguró un arma blanca con la que el atacante provocó varias heridas su víctima.

Fue hasta las 20:12 horas cuando el cadáver del joven agente fue introducido a la ambulancia del Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia de ley, esto tras el análisis de la escena del crimen.

Lo más leído

skeleton





skeleton