Desecha el INE material electoral de la elección pasada

Los documentos que fueron usados para la logística de la jornada electoral fueron enviados a Mérida.

|
La Junta Distrital 01 del INE desechó ayer material electoral de las elecciones pasadas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Junta Distrital 01 desechó ayer alrededor de ocho toneladas de material que se ocupó en la pasada elección federal del 7 de junio y la cual ya no contaba con valor histórico y jurídico para permanecer resguardado en las bodegas del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Es por ello que una empresa dedicada a la gestión de residuos sólidos reciclables llegó hasta las instalaciones del INE  en el transcurso de la mañana de ayer y llenó un camión con el material que fue llevado hasta la ciudad de Mérida, Yucatán para su reciclaje

También te puede interesar: “Correcta y justa”, nueva distritación electoral 

“Todo lo que se va son votos nulos, material sobrante de la pasada elección que ya no tienen valor histórico, documentos que se ocuparon en la capacitación electoral para las capacitaciones  que se hicieron a los ciudadanos, en fin, todos los documentos que ya no tienen ese valor documental”, dijo José Luis Olivares Carmona, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01 del INE.

Sin embargo aclaró que el INE se queda aún con material electoral que se resguarda para un análisis de la pasada elección federal y que sirve para estudiar el comportamiento de los electores. 

“Nos quedamos con 293 paquetes electorales, con los votos  válidos de la elección"

“Nos quedamos con 293 paquetes electorales, con los votos  válidos de la elección, los que son  por acuerdo con del consejo nacional van a entrar en un análisis (…); alguna  vez que ocurran estos análisis lo más seguro es de que nos girarán instrucciones de llevarlos a destruir  y ya haremos lo propio. Todavía no tenemos fecha  para eso, será para el año entrante, pero los estudios apenas lo van a hacer”, expresó Olivares Carmona. 

El INE invirtió alrededor de 15 mil  pesos en realizar esta gestión ambiental del  material y lo comenzó ayer por la mañana Chetumal, luego  pasaron los recolectores  a esta cabecera municipal y posteriormente partió el camión con rumbo a Benito Juárez donde también recogió material. 

Lo más leído

skeleton





skeleton